INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

El Mar Menor es la laguna de agua salada más grande de Europa. Situada en la costa de la Región de Murcia, es un tesoro natural disfrutado por los habitantes de la zona y los miles de turistas que la visitan cada año. Actualmente se encuentra gravemente amenazada por un exceso de nutrientes en sus aguas (eutrofización) a causa del impacto de la actividad agraria y la presión urbanística. Una crisis ecológica y social que lejos de solucionarse pone sobre relieve el fracaso del actual sistema jurídico de protección.

InDirectFilm ha seguido todo el proceso de movilización ciudadana y ha captado con su cámara manifestaciones, ponencias, discursos y hasta la presentación de la ILP al congreso y la aprobación de la ley en el senado, generando un material audiovisual que culminará en un documental que se estrenará próximamente.

Paralelamente hemos creado el largometraje Sofía Volverá, un canto a la esperanza para la protección y regeneración ambiental del ecosistema del Mar Menor y su población colindante. Sofía Volverá pone imagen y voz al Mar Menor, promueve la conservación y restauración de su biodiversidad, la integridad ecológica y ambiental de este ecosistema único y su importancia social para la población colindante.

Este film pretende ser una herramienta de divulgación y sensibilización. Poner de manifiesto la importancia de la conservación del patrimonio y contribuir a la recuperación del ecosistema del Mar Menor y de su valor histórico y cultural llegando al mayor número de espectadores a través de la distribución nacional e internacional de la película.